Casa Candina está situada en Oriñón, un impresionante rincón de la Costa Cantábrica situado a solo media hora de Bilbao.
Oriñón destaca por su hermoso entorno natural, donde la costa se encuentra con las montañas. Esto crea paisajes espectaculares entre encinares, praderas, rocas y acantilados.
La localidad se encuentra rodeada por montes como el Candina (que da lugar a la casa) y el Cerredo, que ofrecen rutas de senderismo con vistas panorámicas de la costa y los valles.
Su gran playa de arena fina y dorada, resguardada por peñascos, la hace ideal para disfrutar del sol y el mar y practicar deportes acuáticos como el surf. Aunque suele tener una ocupación alta en temporada de verano, su amplitud permite encontrar siempre espacio libre para colocar la toalla y relajarse.
Te recomendamos dar un paseo por Sonabia para conocer "La Ballena", una enorme roca que se adentra en el mar, y descubrir la playa de Sonabia, una de las más salvajes y desconocidas de Cantabria.
A tan solo unos minutos de Oriñón, se encuentra Castro Urdiales, una villa marinera que te sorprenderá con su encanto medieval.
Pasea por su casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y admira la imponente iglesia de Santa María, una joya del gótico cantábrico. Sube al castillo-faro, desde donde disfrutarás de unas vistas panorámicas de la costa y no dejes de probar el besugo a la espalda, las rabas o la marmita de bonito en alguno de sus restaurantes.
Santoña, conocida como la "villa de las anchoas", es un auténtico paraíso gastronómico que te dejará sin aliento.
Visita su vibrante puerto pesquero, donde la actividad de los barcos crea un espectáculo fascinante. El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel te ofrece la oportunidad de observar una gran variedad de aves migratorias en su hábitat natural.
Recorre los senderos del monte Buciero, que ofrecen vistas panorámicas impresionantes de la costa y, por supuesto, no dejes de probar las exquisitas anchoas de Santoña.